Duele Más Un Casi

Algunas personas dicen que duele más un casi fueron a un fueron en las relaciones, duele más el saber que perdiste algo que en realidad nunca tuviste, duele un monto una relación que casi existió.
Cuando terminamos con alguien que pensábamos que lo íbamos a tener por mucho tiempo en nuestra vida, se siente como si te atravesaran algo en el pecho, nuestra mente no para de pensar en aquello y como seria todo si no hubiese terminado, surgen las dudas y las angustias, pero sobre todo aparece ese sentimiento de culpa y tratas de justificar todo lo errores que tuvieron, cargando tú con ellos.
Te haces la pregunta con la que te matas tu mente y es ¿Qué habría pasado sí?, pero de lo que tienes que ser consciente es que quizás las cosas debían llegar a su fin, pues ya nos había alguna otra salida, cada persona que pasa por nuestra vida tiene un propósito algunos duran más que otros.
La mayoría de las personas a tu alrededor siempre te dirán que debes salir adelante y olvidar, que el tiempo lo cura todo, pero cuando estamos en ese poso oscuro pensamos que es imposible, algunas de las razones por las que tenemos ese oscuro pensamiento son estas:
- El cierre.
Cada persona en el mundo en lo que sea que haga siempre necesitara un cierre, siempre tenemos ese deseo inherente de obtener un fin, poner fin a todas las historias sin fin. Por alguna razón la mayoría de los libros, películas y series tienen algún final, pero el problema son aquellos que tienen una continuación, una segunda parte o que tienen finales abierto, a tu imaginación, lo cual a veces suele ser peor. Empezamos a buscar en cualquier lugar alguna información que pueda aliviar nuestra frustración.
Los seres humanos necesitamos un cierre para poder guardar eso en el archivo de nuestras mentes y continuar con nuestras vidas para descubrir nuevas cosas, por lo tanto, cuando no logras tener ese cierre, cuando esa persona que quieres y con la que terminaste desaparece de tu mundo o aparece en el pero ya no a tu lado sino con otra persona, te sientes horrible.
Pero por muy doloroso y difícil debes hallar un cierre para ti mismo y pasar del tema, siempre debes de saber que te mereces estar mejor y continuar con tu vida, dejando todo lo malo, y nunca olvidar que la vida siempre que traerá mejores cosas.
- Las expectativas de un casi "algo".
Estas suelen ser muy dolorosas, porque son eso que deseaste con muchas fuerzas, pero nunca sucedió, aquí esta todas las cosas que no se dijeron, todas las veces que te hizo sentir especial, pero que en realidad nunca paso de nada mas allá. Aquí se presentan sentimientos y pensamientos tan extraños, nos duele tanto admitir que nunca tuvieron una relación, pero se siente como si hubiera ocurrido, es muchos referirse a ello como "tu ex novio" pero es muy poco para definirlo como un amigo, por lo que definitivamente es un "ex algo".
Tenías tantas expectativas en las que apostaste y entregaste todo, que perderlo significara una derrota y a nadie le gusta sentirse vencido, a veces entregar más de lo que debías puede provocar salir con un corazón herido, una mala experiencia. Por eso siempre lo mejor es comenzar lento y arriesgarte cuando te sientas seguro, cuando la otra persona también te demuestra que posee la misma entrega que tú.
- Inicio...
Todas las historias tienen un inicio, nudo y desenlace, pero en esta historia solo te quedaste con el inicio, te quedaste con que lo que hiciste, lo que no hiciste y lo que podrías haber hecho, nunca consigues una respuesta para esto. Por lo tanto, solo podemos jugar con nuestra imaginación, y cuando hacemos esto empezamos a pensar que todo fue nuestra culpa, puede que sea así pero también tenemos que ser consciente que no todo lo fue, recordemos que las relaciones son de dos, solo podemos ser responsables de nuestras acciones y no de las de la otra persona.
Pensar en lo que tu hiciste o no hiciste y en lo que hizo o no la otra persona no tiene sentido, solo te atormentaras, esto no te llevara a ningún lado. No tienes por qué entenderlo al fin y al cabo esto ya no pertenece a tu vida, a veces simplemente solo necesitas saber que lo intentaste, que los diste todo. No importa más.
- Reconciliar con el ¿Qué si hubiéramos?
Por más dolidos y amargados que estemos, en el fondo somos optimistas y creemos en el amor y la felicidad y pensamos en que hay algo o alguien esperándonos, por esos siempre nos quedamos lo que podría haber sido, pero no fue, con lo que nunca dijimos o admitimos por falta de valentía, nos culpamos de no haber sido claros con esa persona antes de que todo se acabara.
Pero siempre habrá una próxima vez, siempre seremos jóvenes para las cuestiones del amor, solo necesitamos curar nuestras heridas y encontrar la valentía para comenzar una vez más.
- No perder contacto.
Algunos seguimos hablando con esa otra persona, pero eso creo que no es nada saludable, debido a que muy en el fondo seguimos con la esperanza de que todo cambien y continúen con lo que dejaron a medias, cerrándonos así otras posibilidades o a curar nuestro corazón.
Por lo tanto, es mejor cortar todo lazo que tengáis, aunque sea por un tiempo, para poder sanar y encontrarnos a nosotros mismos ya que usualmente cuando terminarnos alguna relación ni si quiera sabemos dónde estamos parados. Cuando pase un tiempo y te sientas recuperado podéis ser amigos si quieren.