La Otra Cara de la Infidelidad
"Eran amantes eternos, buscarse y encontrarse, una y otra vez era su karma".
-Isabel Allende

Empezare este relato con las preguntas que me hago todos los días desde hace algunos meses ¿Por qué razón es infiel? ¿Por qué rayos lo hace?, todavía no he encontrado una respuesta a estas incógnitas pero espero poder hacerlo, aunque tengo varia hipótesis las cuales más adelante mencionare por ahora les hare un breve resumen de lo que he estado viviendo hace aproximadamente cinco meses...
Todo empezó en mi primer semestre de la universidad, había un muchacho que me parecía muy atractivo y su sonrisa era de muerte, lo llamaremos sonrisita, cuando tenía la oportunidad él coqueteaba conmigo, pero no le hacía mucho caso por la simple y sencilla razón de que tenía Novia, termine mi semestre sin alguna novedad acerca de esto.
Mi segundo semestre por el contrario fue algo un poco más raro, yo empecé a relacionarme con más compañeros de mi clase, lo que hizo que a mis oídos llegara el comentario de yo le gustaba a sonrisita desde hace tiempo, obviamente me dio alegría ya que el me atraía mucho, siguieron pasando los días y yo cada vez me juntaba más con él, ya que una de mis amigas más cercana de la universidad salía con el mejor amigo de él.
Un día en un tiempo libre que teníamos fuimos los cuatro al cine, si muy cliché, al igual que comenzó con un roce de manos, para resumirles ahí empezó todo como tal, porque desde ese día las caricias fueron aumentando, por supuesto hubieron varios inconvenientes, como el hecho de que todavía tuviera novia y que las dos llegamos a estar en la misma habitación.
Todavía sigo en este tipo de juego con él, no se como mas definirlo, porque nunca concretamos nada y el sigue con su novia y demás vida, yo solo pertenezco a una pequeña parte de ella, se preguntaran ¿por que sigo con esto si esta mal? Ni yo misma se la respuesta, recuerdo que decía que jamás sería la otra de un hombre y heme aquí no podría afirmar enamorada por que no se que es estarlo, pero si muy encaprichada y con un cariño muy grande y por su puesto una atracción gigantesca.
Mis amigas y amigos me han dicho mil veces valórate, no mereces ser la segunda de un tonto, eres la única que saldrá mal de esto, un hombre nunca deja a su novia por otra, pero es muy difícil alejarse de esa persona cuando la vez todos los días, casi once horas al día, al igual que por el hecho de que siempre sea coqueto contigo y diga cosas lindas, o que su cercanía te debilite y te haga pensar en nada en esos momento, el mundo se borra y solo existen los juegos y caricias.
Retomando la pregunta que realice al inicio, planteare varias hipótesis para responder esta cuestión basándome en varios artículos que he leído:
Solo eres un juego - reacciona- quiere divertirse.
Busca en ti algo que no tiene su novia, aunque suene egocéntrico.
Le gustas mucho y eres un gran tentación para él - lo que alguna vez me dijeron-.
Es un mentiroso, y no sabe que la fidelidad puede ser un sacrificio por la personas que amas, es decir que nunca te amo lo suficiente.
Es egoísta e inmaduro, piensa que sus acciones no dañara a las demás personas, o solo piensa en él.
Podría seguir dando mil razones, por que hay muchas más, a parte de que este es un tema denso para hablar.
Algo que se con certeza es que una persona no puede amar a dos personas a la vez, por que si realmente estuviera enamorado de la primera, no se hubiera enamorado de la segunda y creo que si hacemos una relación o un paralelo con el hecho de gustar, se puede afirmar que funciona de la misma forma.