La Tusa

01.08.2018

Superemos la Tusa...

La Tusa es eso que viene cuando llega el fin de una relación formal o de ese aparentemente "simple" cariño o apego romántico. Es una reacción emocional natural en la que no te reconoces ni a tí misma, donde todo lo ves oscuro y triste, y lo peor de esta etapa es que no viene con manuales ni con fecha de caducidad.

Todas las mujeres tenemos diferentes formas y recetas para enfrentarnos a la tan temida tusa, puede ser ir de rumba, emborracharse con las amigas, hacer un viaje de autodescubrimiento, comer toneladas de helado, ver películas melosas, etc. Cada quien encuentra su camino para salir de este estado, pero aquí mencionaremos algunos tips que pueden ser de ayuda, ya sea que esta se considere fácil o difícil de vencer.

  1. Cuentas claras/ Las cosas como son: Son novios o no lo son, nada de quedar como amigos, al menos no por un tiempo (puedes considerarlo más adelante cuando te sientas preparada pero antes necesitas alejarte). Siempre, cuando se termina, se debe tratar de dejar todo dicho, sacarte del corazón todo lo que no dijiste en su momento para conseguir un cierre definitivo y no quedar en un limbo.
  2. Tener conciencia: Debes tener claro el por qué terminaron, qué fue lo que los llevó a ese punto de la ruptura e identificar cada uno de los factores. Ojo, no es buscar culpables.
  3. Acepta tus emociones: Si quieres llorar, hazlo, no te detengas, hazlo hasta que no te queden lagrimas, si sientes rabia, sácala de ti, no te niegues a sentir estas emociones porque sacarlas de tu sistemas, expresarlas te ayudará mucho.
  4. Tienes que salir: Ya sea a bailar o de viaje, es un avance. Lo primero te ayudará a liberar esa tensión que cargas contigo y lo segundo te permitirá conocer nuevos lares, respirar un aire diferente y conocer nuevas personas.
  5. Elimina todo rastro: Bórralo de TODAS tus redes sociales. No estar al pendiente de cada uno de sus movimientos es el primer paso para sacarlo de tu mente y después de tu corazón.                                  ¡Algo super importante!: Deshazte de las fotos, las cartas, los regalos y demás objetos -dentro de lo razonable- que te lo recuerden. Es mejor no dejar rastros. No sólo evitarás que se remuevan las heridas, también te aseguras de no espantar a ningún posible pretendiente (aunque en el momento no tengas cabeza para ello, es parte del proceso para seguir adelante). Vale destacar también el valor agregado de esta acción, y es que quitar el estado de relación y borrar las fotos, será como un dardo cargado de veneno dándoles justo donde más les duele -en el ego-, ¡se ofende un montón!
  6. Elige una canción: Puede servirte mucho escoger y escuchar una canción que puedas bailar y cantar. Nada de baladas deprimentes, esta canción te debe hacer sentir bien, fuerte, libre, feliz, solo cosas positivas.
  7. ¡Esconde el celular!: Guardarlo, dejarlo en casa o dárselo a tu amiga es lo mejor que puedes hacer si decides ponerte hasta la médula con el alcohol, ya que así evitarás llamarlo o mandarle mensaje vergonzoso y patéticos de los cuales te arrepentirás cuando estés sobria y con una resaca monumental.                                                                                 En general, a ellos no les gusta que los llamen, les parece fatal y ridículo. Lo es.
  8. Tiempo para ti misma: Es vital que te des un tiempo para ser solo tú; podrás aceptar lo que te pasó y lo que vives actualmente, hasta cuando decidas que estás lista para tener algo no serio con una nueva personas, solo diversión para pasar el rato, o si quieres algo serio, ve por ello, es elección que cada quien.
  9. Amigas: ¿Qué haríamos sin ellas? ¿Qué haríamos sin el apoyo y acompañamientos que solo ellas nos pueden brindar? Estar con tus amigas o amigos es fundamental para superar la tusa, ellos te ayudan a subir tu estados de ánimo y hasta tu autoestima, son en su mayoría los que te sacan de la cama, te obligan a comer -o te esconden la cuchara, según el caso- y te hacen "reaccionar".
  10. Si vuelve: Si el dichoso personaje vuelve a buscarte o quiere hablar, dile que sí, pero no olvides mostrarte divina y fuerte, que vea que ya lo superaste (aunque no sea verdad). En el caso de que quieras volver con él, hazlo que sufra un poquito, que luche como lo hizo la primera vez, "que se la sude" para recuperar lo que en algún momento menospreció. 


© 2018 Ana Useche / A Todas Nos Pasa
Creado con Webnode